Filipinas mantiene viva la esperanza en medio de la Adversidad.
Cáritas. 17 de diciembre de 2013.- Cáritas Diocesana de Sevilla a raíz del desastre provocado en Filipinas por el súper tifón “Haiyan”, puso en marcha la campaña de emergencia para ayudar al pueblo filipino ante el desastre provocado. Hasta la fecha de hoy Cáritas Diocesana de Sevilla y gracias a todas las personas que se sensibilizaron y movilizaron para recaudar fondos, ha recaudado 75.643,25 €, todo ha sido posible, bien a las aportaciones de donantes como a través del Mercadillo de Navidad que puso en marcha a primeros de diciembre.
Esta recaudación se ha mandado a Cáritas Española, para que a través de la red de Cáritas se haga llegar a Filipinas para cubrir las necesidades de emergencia.
Al cumplirse aproximadamente un mes del desastre provocado en Filipinas por el súper tifón “Haiyan”, la red Cáritas sigue acompañando a cientos de miles de damnificados que demuestran, de manera admirable, cómo es posible mantener viva la esperanza en medio de la adversidad. Para todo este trabajo continuado de acompañamiento y de reconstrucción, Cáritas sigue teniendo abiertas las cuentas a disposición del que quiera ayudar al pueblo Filipino.
En este sentido, las líneas prioritarias son, junto a la recuperación de los medios de vida, la construcción de viviendas y la adopción de medidas para reducir los riesgos relacionados con los fenómenos naturales. Además, se está identificando la posibilidad de acompañar a las familias con terapias de apoyo psicosocial y ayudas para la compra de material escolar y medicamentos.
Cáritas Diocesana de Sevilla
Banco Popular
Nº Cta.: 0075-3001-31-0601400831
Detallando concepto “Cáritas con Filipinas”
Nº Cta.: 0075-3001-31-0601400831
Detallando concepto “Cáritas con Filipinas”