El próximo Domingo III del Tiempo Ordinario (26 de enero de 2020) celebraremos el I Domingo de la Palabra de Dios, una celebración instituida por el Papa Francisco con la Carta apostólica Aperuit Illis. El texto comienza citando unas palabras de la Escritura que dan nombre a la Carta, “Les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras” (Lc 24, 45).
Dicha institución responde a un anhelo del Papa Francisco al termino del Jubileo Extraordinario de la Misericordia celebrado en el año 2013, donde pidió que se se pensara en “un domingo completamente dedicado a la Palabra de Dios para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo” (Carta ap. Misericordia et Misera, 7). Tras siete años y con fecha del 30 de septiembre de 2019, Francisco firma esta Carta Apostólica en forma de Motu Proprio que instituye la celebración.
* Leer carta completa de convocatoria: https://docs.google.com/gview?url=https://www.archisevilla.org/?wpdmdl=94427
* Carta apostolica Aperuit Illis: http://www.vatican.va/content/francesco/es/motu_proprio/documents/papa-francesco-motu-proprio-20190930_aperuit-illis.html
Invitamos a participar de una forma muy especial a todos los catequistas de nuestra archidiócesis. El Papa Francisco nos dice acerca de los catequistas que por «el ministerio que realizan de ayudar a crecer en la fe, sientan la urgencia de renovarse a través de la familiaridad y el estudio de la Sagrada Escritura, para favorecer un verdadero diálogo entre quienes los escuchan y la Palabra de Dios» (Carta Apost. Aperuit Illis, 5).
Las catequesis serán impartidas por Don Alfonso García Araya, OFM (Dr. en Teología Bíblica), profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.